Trujillo: regidor Vásquez desmiente que obras prometidas por Arturo Fernández iniciarán en junio

0
210

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, aseguró que en el mes de junio iniciarían las obras en su gestión en beneficio de la población trujillana, que día a día le exigen que trabaje en las necesidades de la ciudad.

Sin embargo, el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Vásquez, precisó que tras revisar el seguimiento a la inversión pública y la Programación Multianual de Inversiones (PMI), no encontró ninguna de las obras que la autoridad edil prometió.

«Si las obras no están programadas señor Arturo Fernández, ya que usted no sabe de gestión pública, llame a su gerente de Obras que le explique que primero las obras se tienen que generar una idea de proyecto, luego generar un código único de inversión y luego generar su expediente, y tras hacer estos procesos deben estar colgados en la Programación Multianual de Inversiones», acotó Vásquez en Macronorte.pe.

En ese sentido, exhortó al alcalde provincial que deje de tomar decisiones sin haber llamado a gente que sabe sobre el tema y, además, solicitó que deje de realizar transmisiones en vivo para hacer show asegurando que en junio comienza las obras de pistas.

«No venga a mentirle a las personas de transportes diciendo que hará las pistas ya. Vamos acabar junio y no habrá pistas», comentó.

De otro lado, mencionó que en caso la gestión de Arturo Fernández tenga registrado sus expedientes en el PMI, ya debería tener en el OSCE un requerimiento para contratar cierta cantidad de cemento para las obras, sin embargo, hasta la fecha, eso no existe.