Víctor Hugo del Carpio: Desaparecer TMT afectaría los proyectos de transporte para Trujillo

0
166

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, señaló que propondrá al Concejo Municipal evaluar la disolución del Organismo Público Descentralizado (OPD) Transportes Metropolitanos de Trujillo – TMT.

Tras lo indicado por el polémico burgomaestre, el gerente de TMT, Víctor Hugo del Carpio, señaló que la disolución de este organismo ocasionaría perder 12 años de trabajo, puesto que esta OPD fue creada en el 2011, también se perderían S/20 millones que ya se han invertido, afectaría el Sistema Integrado de Transporte (SIT), entre otros beneficios para la ciudad.

“El alcalde con legítimo derecho puede proponer al Consejo Municipal la disolución de este organismo, pero el Consejo es el que va tomar la decisión, pero análisis costo beneficio. ¿Qué pasa si se disuelve TMT?, perdemos 12 años de trabajo (4 gestiones municipales), los S/20 millones que ya se gastaron que ya se invirtió, los S/ 600 millones aproximadamente que el Estado ya destinó para el proyecto de Buses de Transporte Rápido (BTR) para trujillo, se resuelven los convenios entre la MPT y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, eso es lo está en juego y entonces tocaría disolver todo y empezar de nuevo; pasarán los años para tener un nuevo sistema de transporte público para la ciudad de Trujillo”, manifestó del Carpio.

Asimismo, el funcionario aseveró que está de acuerdo que los regidores lo convoquen al concejo municipal  para que exponga con los informes del Ministerio de Economía y Finanzas, del MTC y del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) cual es el costo beneficio del TMT.

“Yo estoy seguro que todos los regidores por amor a su ciudad no van a permitir que un proyecto de tamaña dimensión se frustre para empezar de nuevo”, remarcó el gerente de TMT.