Virú: 130 efectivos PNP reforzarán la lucha contra la criminalidad

0
137

El jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Rios Tiravanti, informó que que en los próximos días llegará un nuevo contingente policial que incluye 100 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y 30 de la División de Investigación Criminal (Divincri), con el objetivo de reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana que azota a la provincia de Virú. 

Es de señalar, que Virú es la segunda provincia con más alto índice delincuencial, el primer lugar lo ocupa la provincia de Trujillo.

De otro lado, Ríos Tiravanti aseveró que los resultados con la presencia de los primeros 100 Dinoees, que llegaron el 10 de mayo y permanecerán por 29 días, ha sido positiva, pues ha permitido reducir la criminalidad.

“Hasta el momento tenemos 123 homicidios en lo que va del año, pero en la estadística mes a mes sí hubo reducción, pues en lo que va de mayo no llegamos ni a 10, cuando ha habido meses que hemos tenido hasta 33 homicidios”, subrayó Ríos.

Finalmente, la máxima autoridad policial de la región señaló que ya se ha coordinado el envío de este personal con el Ministerio del Interior, por lo que se espera que los gobiernos locales brinden todo el apoyo logístico, a fin de garantizar su permanencia todo el tiempo posible.