Brigadas de la Red de Salud Trujillo realizaron una intensa jornada de fumigación en el Barrio 7B del distrito Alto Trujillo. El objetivo principal de esta acción fue eliminar el vector adulto que transmite el dengue y así evitar la propagación de esta enfermedad.
Si bien la jornada de fumigación fue exitosa en la mayoría de las más de 700 casas fumigadas del Barrio 7B, lamentablemente algunas viviendas no permitieron el ingreso del personal de salud.
Es importante destacar que la participación y colaboración de todos los residentes es fundamental para lograr un control efectivo del mosquito transmisor.
El personal también realizó tareas de control larvario, enfocándose en la eliminación de criaderos potenciales del mosquito Aedes aegypti, que se reproduce en agua limpia. Esta medida preventiva busca interrumpir el ciclo de reproducción del mosquito y evitar la proliferación de la enfermedad.
Por su parte, David Gutierrez, director ejecutivo de la Red de Salud Trujillo indicó a los moradores del Barrio 7B que la fumigación solo elimina la versión adulta del mosquito, por lo que es fundamental que cada hogar tome medidas adicionales.
“La fumigación y el control larvario en Alto Trujillo representan un paso significativo en la lucha contra el dengue y la protección de la salud de los moradores”, manifestó.