Admiten a trámite recurso de Pedro Castillo para anular su vacancia presidencial

0
155

El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de amparo que presentó el expresidente Pedro Castillo con la que busca anular la resolución de Congreso que dispuso su vacancia por permanente incapacidad moral.

La demanda fue adoptada por la Tercera Sala Constitucional de Lima que determinó que el recurso presentado cumplió los requisitos de admisibilidad y procedencia que establece la ley para su evaluación respectiva.

Por ello, se dispuso que la demanda sea puesta en conocimiento de los procuradores de Poder Judicial y del Parlamento para que presenten sus descargos en un plazo de 10 días.

Cabe mencionar que, la referida demanda de amparo fue presentada el pasado mes de enero contra el presidente del Congreso, José Williams, y se alega una supuesta vulneración al debido proceso y al derecho a la defensa del exjefe de Estado.

En ese sentido, Pedro Castillo demanda que se restablezca la vigencia de sus credenciales como presidente de la República y se ordene su restitución en el cargo.

Además, que se declare la nulidad de todo acto administrativo parlamentario o de cualquier índole que realice el Congreso con la finalidad de impedir su restitución como jefe del Estado.