La Libertad: advierten que Comando del Ejército Peruano aún no autoriza que soldados patrullen las calles

0
280

El jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, manifestó que la razón por la que los soldados del Ejército no salen con la PNP a realizar un patrullaje integrado se debe a que el Comando del Ejército Peruano aún no autoriza dicha medida.

No es un secreto que las declaratorias de emergencia en la región norte solo han sido un saludo a la bandera, que no ha sido la solución para enfrentar el alto índice de criminalidad que azota a la ciudadanía diariamente. 

“Nosotros ya hemos cumplido con convocar a la reunión y levantar el acta respectiva. Ese es un tema que el Ejército y su comando dispone en base al Decreto Supremo que faculta a la Fuerza Armada a apoyar a la Policía Nacional”, señaló el oficial PNP.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) prorroga la declaratoria de estado de emergencia por un mes más desde el pasado 20 de mayo. No obstante, no existe hasta el momento un compromiso por parte del Ejército, pese a las reiteradas solicitudes por parte de la Región Policial”, manifestó Ríos Tiravanti.

Asimismo, la máxima autoridad PNP de La Libertad, aseveró que ya tienen definida una estrategia para que trabajen articuladamente con los soldados, la misa que ha sido explicada a los miembros del Ejército y de esa manera contribuir a la seguridad de la población.