Cuestionan que hermano de Dina Boluarte forme partido «Ciudadanos por el Perú»

0
292

El fin de semana se dio a conocer que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, coordina desde hace unos meses la organización del partido político Ciudadanos por el Perú, en el cual estarían participando funcionarios de los sectores del Interior y de Desarrollo e Inclusión Social.

Es de señalar que, entre los funcionarios del sector Interior que participaron en las reuniones virtuales, coordinadas por Nicanor Boluarte, destacan los prefectos Peggy Arias Barrios (Ica), Grethel Pino (Cusco), Misael Menéndez (Huancavelica), Noriel Chingay (Cajamarca), entre otros.

Ante esta situación, el secretario regional de Perú Libre en La Libertad, Romualdo Viera, comentó que la presidenta Boluarte estaría aprovechando su cargo para utilizar a los prefectos y subprefectos en esta formación del nuevo partido político.

“Creo que los prefectos y subprefectos estarán pagando favores, porque la designación, a estas alturas, aceptar un cargo, cuando un gobierno está sumamente desacreditado, con más de 70 personas asesinadas, es inadmisible”, comentó.

De otro lado, mencionó que este nuevo partido que viene formando el hermano de Dina Boluarte no puede ser de izquierda, debido a que un movimiento así no mata a personas, por el contrario, las defiende.