Para el exconsejero regional, Greco Quiroz, los funcionarios de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios de La Libertad siguen en sus cargos, debido al respaldo del gobernador Acuña y los 7 congresistas liberteños.
“Lo que analizo es que este blindaje se mantiene por el apoyo del gobernador Acuña y los congresistas. Hay una incapacidad total de estos funcionarios y siguen en sus cargos, será porque muchos de esos funcionarios han trabajado en el Gobierno Regional de La Libertad”, señaló el abogado.
En ese sentido, la exautoridad resaltó el caso de Deborah Mendocilla Polo, quién fue gerente de Imagen del gobierno regional durante la gestión de Manuel Llempén y activista del partido Alianza Para el Progreso, ahora es funcionaria de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios en esta región.
Por ello, Greco Quiróz mencionó que el silencio del gobernador y congresistas sobre los funcionarios de la ARCC La Libertad demostrarían una supuesta “complicidad y negligencia”, debido a que existiría una alianza política entre APP y el gobierno de Dina Boluarte, acuerdo que mantendría en sus cargos a los funcionarios de la ARCC en La Libertad, pese a su cuestionado trabajo.
Cabe mencionar que, hace unas semanas, Macronorte.pe. destapó lo exorbitantes sueldos que cobraban los funcionarios de la ARCC, a pesar que los resultados de sus trabajos no se vean reflejados en el avance de las obras de las soluciones integrales en las quebradas San Carlos, San Ildefonso y El León.