Trujillo: detiene a dos sujetos acusados de extorsionar y amenazar a ciudadana

0
176

Efectivos policiales capturaron a un joven de 18 años luego que fuera sorprendido por inmediaciones del cementerio Jardines de La Paz, en el distrito trujillano de Florencia de Mora, región La Libertad, recogiendo los 5 000 soles que le estaban exigiendo con la detonación de un artefacto explosivo en su vivienda, y con la amenaza de atentar contra su vida.

El detenido fue identificado como Josel Wilfredo Grandez Pizando, alias Bigo, quien al darse cuenta de la presencia policial intentó darse a la fuga, pero tras ser reducido se le encontró una bolsa plástica con un sobre manila con el dinero producto de la extorsión, así como un equipo celular.

Es de señalar que, durante las diligencias el intervenido confesó la ubicación de su cómplice quien sería el encargado de recibir el dinero producto de la extorsión, logrando atraparlo en la cuadra 13 de la calle 24 de abril, en el distrito Florencia de Mora, siendo identificado como K.J.M.N. (17), alias Loco Jordan, a quien al realizarle el registro personal se le encontró un equipo celular, del cual se estaría extorsionando a la ciudadana.

Según información policial, los intervenidos serían integrantes de la banda criminal “Los Chombas Nueva Generación”, quienes se dedicarían a cometer ilícitos penales en la modalidad de “extorsión”, en la jurisdicción.