Janice Seinfeld sobre el cambio climático: “no podemos seguir aplicando la misma receta”

0
159

El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, advierte que se espera un episodio de El Niño que, junto con el cambio climático causado por las actividades humanas, elevará las temperaturas globales.

Según la OMM, hay un 98% de probabilidades de que, en al menos uno de los próximos cinco años, se llegue a un récord de temperatura promedio mundial. Además, existe un 66% de probabilidades de que la temperatura media mundial supere transitoriamente en más de 1,5 °C los niveles preindustriales durante al menos uno de los próximos cinco años.

En ese sentido, Janice Seinfeld, directora de Videnza, destaca la necesidad de darle la importancia adecuada al tema del cambio climático y la urgencia de implementar políticas más ambiciosas.

“No veo que le estemos dando la importancia debida, como colocar el tema en la agenda pública y darle el sentido de urgencia que merece, con políticas mucho más ambiciosas”, comentó.

En esa línea, sostuvo que necesitamos una acción climática acelerada debido a que no se puede seguir aplicando los mismos mecanismos de años anteriores.

“¿Cómo implementar efectivamente la transformación económica y social que el Acuerdo de París demanda para enfrentar el mayor desafío que tenemos los humanos hoy? El escenario actual es mucho más crítico que el del 2015”, finalizó.