El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que los oleajes anómalos que se registran hace algunos días en la Costa afectaron varias playas del distrito turístico de Huanchaco.
Los lugares más afectados con los maretazos son la avenida La Rivera, donde se ubica el malecón de Huanchaco; además de Huanchaquito Bajo, sector Boquerón y la playa El Silencio.
La Marina de Guerra del Perú ate esta situación instaló una caseta de monitoreo de manera provisional en el balneario de Huanchaco.
Otro distrito que también viene siendo afectado por los fuertes oleajes es Salaverry, donde parte de la infraestructura de su muelle quedó destruido.
Otra zona afectada es el sector Buenos Aires, en el distrito trujillano de Víctor Larco, algunas viviendas y calles quedaron inundadas por la fuerza de las olas, pese a que el lugar se encuentra protegido desde hace muchos años con un muro de rocas. Hasta este sector llegó maquinaria del Gobierno Regional de la Libertad y de la comuna distrital para apoyar en el drenaje de las aguas del mar que quedaron estancadas.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indicó que los oleajes de moderada intensidad continuarán hasta el sábado 10 de junio.