La Libertad: dos personas pierden las vidas tras inhalar gases tóxicos en bodega de barco

0
346

Esta madrugada, dos personas fallecieron mientras descargaban de la embarcación Alejandría II, de propiedad de la empresa CFG Investment SAC, en el puerto Chicama, ubicado en la provincia de Ascope, en la región La Libertad.

Las víctimas fueron identificadas como Elvis Castillo Aranda de 37 años, que deja cuatro hijos en orfandad, y Rosario Inocente León, quien lamentablemente deja tres hijos.

Según mencionaron, los trabajadores se encontraban descargando anchoveta, cuando cayeron a la bodega e inhalaron gases tóxicos en el interior de la bodega de la referida embarcación. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros por intentar salvarlos en el menor tiempo posible.

En ese sentido, Pedro Huamayalli Oliva, dirigente y especialista en temas pesqueros, mencionó que deberían este caso, debido a que presuntamente se trataría de una negligencia por parte de la empresa o de los mismos trabajadores.

“Se supone que estas personas no son informales, sino que se trata de trabajadores de una empresa seria y formal, y deberían disponer de equipos de protección para poder ingresar a la bodega; pero según los videos que hemos visualizado ellos no contaban con equipos en ese momento. La autoridad deberá determinar si hubo negligencia de los trabajadores, del jefe de operaciones o de la empresa”, indicó.