Consejo Regional aprueba pedido de licencia del gobernador César Acuña

0
368

El pasado 25 de mayo, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, ingresó el oficio N°001298-2023 para solicitar al Consejo Regional le otorgue licencia por motivos personales y sin goce de haberes, para ausentarse del sillón regional por más de un mes. La máxima autoridad regional está solicitando permiso por algunos días en el mes de junio, agosto, octubre y diciembre del año en curso.

Este martes 6 de junio, en Sesión de Concejo con 10 votos a favor y 7 en contra, se aprobó el pedido de Acuña Peralta para ausentarse de su cargo, el cual estará bajo la responsabilidad de la vicegobernadora, Joana Cabrera Pimentel.

Los consejeros que votaron a favor de este pedido son: Ever Cadenillas Coronel, Lorena Carranza Blas, Olanda Torres Cancino, Luis Rodríguez Ponce, Lucía Simón Terrones, Cristina Méndez Visitación, Gisela Crisólogo Polo, Samuel Leiva López, Irma Ávalos Contreras y Segundo Cepeda Uriol.

Mientras que los que estuvieron en contra fueron: Indhira Leyla Espir Calderón, Verónica Rebeca Escobal Ordoñez, Robert de la Cruz Rosas, Abner José Ávalos Villacorta y Edy Luz Bertha Camacho Barreto

En esa linea, el consejero por la provincia de Trujillo, Robert de la Cruz, se mostró en contra que el el gobernador regional se ausente de la región cuando se afronta un escenario de emergencia por el dengue y por la inseguridad ciudadana.

“La región La Libertad esta pasando por la emergencia de seguridad ciudadana y por la propagación del dengue y necesita que el gobernador esté presente las 24/7… Estamos en emergencia”, precisó el consejero.

Por su parte, la consejera por la provincia de Julcán, Lorena Carranza Blas, señaló que el permiso que ha solicitado el gobernador Acuña, el mismo que ha sido especificado y está cumpliendo dentro del marco normativo, cuestionó que se esté haciendo una polémica por la aprobación de la licencia solicitada por la máxima autoridad regional. Asimismo, remarcó que se le debe reconocer el trabajo de horas extras del gobernador en base al permiso solicitado.

“Si estamos hablando de un permiso que ha sido especificado y está cumpliendo dentro del marco normativo, porque se tendría que hacer una polémica… Se debería reconocerse el trabajo de horas extras y los fines de semana que el gobernador regional está trabajando y se lo digo en calidad de consejera y porque yo he sido participe y testigo de este trabajo… Mientras todo pedido cumpla los requisitos indispensables que esté dentro de la parte normativa y técnica, es normal y es aceptable, entonces considero que hay temas muchísimo más importantes que se tienen que abordar el día de hoy y hacer polémica”, argumentó Carranza.

Por su parte, la consejera de la provincia de Bolívar, Nancy Rosario Puitiza Gariza, exhortó al gobernador regional que en estos días que estará de licencia, acuda a la referida provincia del ande liberteño para que constate las necesidades que afronta su provincia y de soluciones tanto en el sector Salud, Educación y otros.