La Libertad: Gerencia Regional de Salud fumiga 3 mil viviendas en Chepén para combatir el dengue

0
235

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad junto con la Red de Salud de Chepén, realizó la fumigación de más de 3 mil viviendas y espacios públicos del distrito, con el objetivo de eliminar al zancudo Aedes Aegipti, transmisor del dengue.

Estas acciones se realizaron para controlar y reducir los brotes de dengue en el distrito de Chepén, a través de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas y la Unidad de Epidemiología.

Cabe resaltar que las actividades de fumigación se vienen realizando por sectores, donde los más priorizados vienen siendo los mercados, centros comerciales, parques, entidades bancarias e instituciones educativas.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Red de Salud Chepén, Sonia Gonzales Saldaña, señaló que, para poder combatir el dengue se necesita de la participación de toda la población, brindando todas las facilidades al personal de salud para poder ingresar a sus domicilios y fumigar todos los ambientes.

Cabe precisar que a la fecha en La Libertad hay 2,266 casos confirmados y en la provincia de Chepén ya suman 286 las personas infectadas, así como 114 casos probables.