Congreso: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigará a expremier Betssy Chávez por tráfico de influencias

0
197

Con 21 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Comisión Permanente del Congreso dio un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar a Betssy Chávez, expremier y congresista, por tráfico de influencias y delitos de aprovechamiento indebido del cargo. 

Como se sabe, Patricia Benavides, actual fiscal de la Nación, fue quien presentó la denuncia constitucional contra la exparlamentaria, luego que se difundiera un reportaje televisivo revelando que Betssy Chávez, cuando era ministra de Trabajo, habría beneficiado a dos familiares de Abel Sotelo, un empresario vinculado a ella, con cargos en el Estado.

Es de señalar que, Betssy Chávez se encuentra suspendida de sus funciones parlamentarias desde marzo pasado, mientras duren las investigaciones en su contra en la Fiscalía. Su lugar es ocupado ahora por su accesitario, el abogado Isaac Mita, quien integra la bancada de Perú Libre.

De otro lado, la Comisión también aprobó otorgar 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue al expresidente Martín Vizcarra por el presunto delito de concusión, a raíz del caso “Vacunagate”. Esto se dio por 20 votos a favor, cero en contra y 1 abstención.