La Libertad: Ministerio de Transportes y autoridades regionales impulsan la formalización del transporte acuático

0
236

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la Dirección de Autorizaciones de Transporte Acuático se reunió con diversas autoridades de la región La Libertad para impulsar el desarrollo y promoción de la formalización del transporte acuático.

El personal especializado del MTC capacitó a funcionarios sobre las competencias en materia de títulos habilitantes en el ámbito nacional y regional, los requisitos para los permisos de operación y la sistematización de la información que viene impulsando el sector con los gobiernos regionales para contar con la unificación de reportes. Además, se identificaron oportunidades de mejora al servicio del transporte marítimo turístico, en cuanto a infraestructura, normatividad, promoción, fiscalización y sanción.

En este encuentro participaron funcionarios de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional La Libertad (encargada de los permisos de transporte acuático) junto a su Oficina de Fiscalización, así como la Capitanía de Puerto de Salaverry, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Salaverry y la Asociación de Guías Turísticos.

Luego de terminada las capacitaciones, las autoridades realizaron la inspección al balneario de Puerto Morín, donde se pudo evidenciar el estado de las instalaciones y las acciones que se vienen ejecutando con los pescadores para evitar contingencias con sus actividades. De igual manera se verificaron las condiciones en las que se encuentran las embarcaciones de Salaverry, las cuales ofrecen el servicio de paseo en la bahía.