Trujillo: SBN entregará terreno de Club del Pueblo a la Municipalidad de El Porvenir

0
340

El próximo viernes 9 de junio, el Superintendente Nacional de Bienes Estatales, Wilder Sifuentes Quilcate realizará la entrega del terreno del Club del Pueblo al alcalde del distrito de El Porvenir, Juan Antonio Carranza Ventura, para poder ejecutar un centro recreacional deportivo para toda la población y deportistas del distrito zapatero.

Este evento contará con la presencia de la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar Lubienska, Gobernador Regional La Libertad Ing. Cesar Acuña Peralta, y el Superintendente Nacional de Bienes Estatales, Wilder Sifuentes Quilcate.

“Desde cuando iniciamos la gestión este año solicitamos al IPD y a la SBN la transferencia de este espacio que ahora se hace realidad, luego de haber inspeccionado la comisión de supervisores de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) y verificaron el abandono que se encuentran su infraestructura y se necesita hacer inversiones para mejorar este espacio para la recreación y el deporte”, mencionó Carranza Ventura.

Es de señalar que, actualmente, el club del pueblo está abandonado y se ha convertido en un lugar peligroso para sus vecinos colindantes y deportistas al ser guarida de drogadictos y delincuentes, siendo a la vez un foco infeccioso, porque en estos espacios arrojan desmonte y basura, contaminando el medio ambiente, cuando todos necesitamos ambientes limpios, frescos que no contaminen nuestra salud y de todos los deportistas.

Cabe precisar que, el IPD tubo la titularidad de este terreno desde su inicio en 1987, pero no invirtió dinero para mejorarlo, a pesar que en el año 2017, debido al fenómeno del niño, el club sufrió la destrucción de su campo deportivo, recreativo y parte de su infraestructura.