Caso «Mocha sueldos»: Comisión de Ética blinda a congresista Magaly Ruiz

0
366

Esta mañana, con 4 votos a favor, 4 en contra, y 7 abstenciones, la Comisión de Ética blindó a la congresista Magaly Ruiz, de ser suspendida por 120 días, por estar involucrada en el presunto caso de recorte de sueldo a su trabajador.

Es así que, los congresistas que votaron a favor fueron: Diego Bazán (Renovación Popular), Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular), Ruth Luque (Cambio Democrático) y Karol Paredes (Acción Popular).

Asimismo, los parlamentarios que votaron en contra fueron: Cherly Trigoso y Nelcy Heindinger de APP, Kelly Portalatino (Perú Libre) y Luis Aragón (Acción Popular).

Mientras los que se abstuvieron fueron: Waldemar Cerrón, Flavio Cruz y María Agüero de Perú Libre, Elías Varas (Perú Bicentenaria), Óscar Zea (Bloque Magisterial), Javier Padilla (Renovación Popular) y Hitler Saavedra (Somos Perú).

Es de señalar que, al no quedar resuelta la causa, la Comisión de Ética deberá volver a revisare y votar el caso en la próxima sesión, hasta que alguna de las posturas, a favor o en contra, haga la mayoría de votos.