GRLL y Hungría firmarán convenio para proyecto de sistema de agua potable en colegios

0
448

Este viernes 9 de junio, la vicegobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera Pimentel, sostuvo mesa de diálogo con el embajador de Hungría en el Perú, András Beck. Ambas autoridades acordaron en firmar un convenio de cooperación que permita iniciar con un proyecto piloto para instalar un sistema de potabilización del agua en los colegios.

La autoridad regional se vio interesada por la experiencia que tiene Hunagría en sistemas de riego de cultivos racionalizando el agua, lo cual es muy interesante para no desperdiciar el líquido elemento en ese proceso y seguir generando un cuidado responsable en su uso, tal como lo vienen haciendo en Cajamarca.

Andrá Beck puntualizó: “En un semana y media podríamos tener listo un borrador de convenio presentando toda nuestra cartera de proyectos para que ustedes decidan por cuál quieren apostar”.

Del mismo modo, se destacaron las oportunidades para acceder a becas integrales de pregrado o postgrado canalizadas a través del programa PRONABEC.

La reunión tuvo la participación del gerente adjunto regional, Rogger Ruiz Díaz, el gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Julio Chumacero Acosta, y el asesor de Gobernación, Carlos Rodríguez Cervantes.