Trujillo: delincuentes detonan artefacto explosivo en casa de juez liberteño

0
331

Pánico y terror. La noche del jueves 8 de junio, un sujetó detonó un explosivo en la vivienda del juez de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Rosendo Vía Castillo, ubicada en la Urb. Los Cedros, ocasionando que las lunas de la ventana, parte de la puerta principal y portón de la cochera se vieran afectadas.

Es de señalar que, al momento de este atentado, el juez se encontraba al interior de su vivienda, por lo que inmediatamente comunicó el caso a la Policía Nacional del Perú, quienes junto a los Agentes de Emergencia Centro y personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegaron para atender el pedido.

Según información policial, se manejan distintas hipótesis, una de ellas apuntaría a que algunos criminales de la organización “Los compadres”, dedicada al tráfico de terrenos, extorsión y sicariato, buscaría amedrentar el trabajo del juez y condicionarlo en sus labores.

Ante este incidente, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Burgos Mariños, lamentó este ataque y rechazó todo tipo de violencia.

“Rechazamos este y todo acto de violencia o amenaza, destinada a amedrentar a los jueces de nuestra Corte Superior, para que se aparten de la correcta administración de justicia”, indicó.