Consejo acuerda citar a director del Hospital Belén por presunto direccionamiento en la contratación del servicio de vigilancia

0
322

El Consejo Regional de La Libertad, mediante Acuerdo Regional N° 000064-2023-GRLLCR, acordó citar al director general del Hospital Belén de Trujillo, Luis Castañea Cuba, con la finalidad que informen respecto al presunto direccionamiento para favorecer indebidamente a una de las empresas postoras en el concurso público N° 001-2022-HBT, para la contratación del servicio de seguridad y vigilancia para las instalaciones del referido nosocomio.

Como se recuerda, Macronorte.pe investigó y halló indicios de un presunto direccionamiento por parte del comité de selección para favorecer indebidamente a una de las empresas postoras (Protektor S.A.C.).

Asimismo, se ha citado a la directora ejecutivo de la Red Salud de Otuzco, Cyntia Quesquén García, para que informen sobre las presuntas irregularidades por parte del Gobierno Regional de La Libertad en el otorgamiento de la buena pro en la Obra: Mejoramiento y ampliación de la capacidad resolutiva del Hospital de Apoyo de Otuzco.

En ese sentido, ambos funcionarios deberán acudir al consejo Regional de La Libertad el próximo jueves 15 de junio. También se ha citado al gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, y al Comité de Contrataciones y Adjudicaciones del Gobierno Regional La Libertad.