La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se encuentra en el ojo de la Tormenta. El último domingo 11 de junio, según un informe dominical, se dio a conocer que la entidad ha gastado cerca de un millón de soles para alquilar un local en pleno centro histórico de Trujillo donde solo laboran 72 personas.
Es de señalar que, el recinto se encuentra en medio de propiedades declaradas patrimonio en emergencia, una casona de 1,000 metros cuadrados (m2) con un edificio de cuatro pisos en su interior guarda una historia de traspasos y mudanzas de una importante entidad del Estado.
Como se sabe, el pasado 12 de mayo se realizó la inauguración de este nuevo local, que contó con la presencia de distintas autoridades regionales, entre ellas, el exsuperintendente Víctor Loyola, a quien le agradecieron por haber hecho realidad el sueño de un local más grande y con mejores condiciones de trabajo.
“Igualmente el saludo para nuestro exsuperintendente que, como bien lo ha indicado nuestro intendente, en la gestión anterior se inició este sueño para todos”, mencionó la superintendenta interna de Sunafil, Flor Cruz.
De otro lado, ante el cuestionamiento por el alquiler de este nuevo local, el Intendente de SUNAFIL – La Libertad, Enrique Aliaga, mencionó que no había otro local acorde a lo que la entidad buscaba.
“No, no había otros locales. En otros locales de repente la implementación habría sido mayor porque de repente se tenía que hacer otro tipo de implementación distinta a la implementación. Entiendo que eso indica el informe técnico”, acotó Aliaga.
Cabe precisar que, la Sunafil también contrató diversos servicios de acondicionamiento del inmueble antes de ocuparlo, entre las cuales se encontraban las instalaciones sanitarias y accesorios por S/23 729, pintado de las instalaciones por S/ 38 999 e instalación de puertas, ventanas y mamparas por S/ 38 350. Para ello, giró ocho ordenes de servicio por un monto total de S/ 266 000.