Congreso: Diego Bazán respalda que se interpele a ministra de Salud

0
215

El pasado 5 de junio, parlamentarios de diversas bancadas presentaron una moción de interpelación contra la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, por los cuestionamientos que existe en contra su cartera por las medidas adoptadas para prevenir la propagación del dengue.

El congresista liberteño, Diego Bazán Calderón, está respaldando esta iniciativa, puesto que señala que hasta la fecha no hay buenos resultados por parte del Minsa para combatir esta enfermedad que viene cobrando la vida de más de 100 peruanos.

“Las cifras que tenemos de más de 180 fallecidos por dengue, no la hemos tenido nunca, eso evidencia que no hemos tenido las estrategias por parte de la ministra de Salud, que es el ente rector en temas de salubridad a nivel nacional”, indicó el parlamentario.

En esa línea, Bazán Calderón remarcó que es necesario que la titular del Minsa acuda al Congreso para que detalle cuales son las estrategias que se vienen establecido hasta la fecha, para evitar más casos del dengue y muertes por esta enfermedad.