La Red de Salud Trujillo realizó una importante campaña de fumigación en varios sectores del distrito de Laredo durante la última semana. Esto en coordinación con la Microred de Salud Laredo y la participación de los trabajadores del Hospital Distrital de Laredo, agentes comunitarios de salud y el apoyo de la empresa privada.
El objetivo principal de esta acción es prevenir la propagación del dengue y proteger a la población de posibles casos de esta enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti.
La fumigación se realizó de manera exhaustiva durante varios días consecutivos en diversos sectores. Solo el sábado y domingo se fumigó en Laredo Centro, Jardines, Sector 1, San Nicolas del Paso, Villa García, Urb. Víctor Raúl Haya de La Torre, Los Héroes, entre otros. Estas áreas fueron seleccionadas estratégicamente debido a la presencia de casos positivos de dengue en la zona.
En el marco de esta campaña, se priorizó la fumigación en instituciones educativas, viviendas y establecimientos de salud del distrito. La Institución Educativa de Valle Sol, ubicada en el centro poblado de Valle Sol, fue uno de los primeros lugares en ser fumigados.
En estos días de jornada, se enfatizó la necesidad de evitar la acumulación de agua en recipientes y el uso de repelente para prevenir la presencia del zancudo transmisor del dengue.
Por su parte, David Gutiérrez, director de la Red de Salud Trujillo, destacó la importancia de la fumigación y mencionó que se requieren al menos tres rondas de fumigación en las viviendas e instituciones para lograr una efectividad total en la eliminación del zancudo adulto.
Con estas acciones, las autoridades locales y el personal de salud buscan salvaguardar la salud de la población y evitar la propagación del dengue en el distrito de Laredo.