Fiscalía investiga la fuga de 2 delincuentes y cambian a personal policial de la DEPINCRI de Virú

0
426

Macronorte.pe accedió al informe sobre las diligencias y acciones adoptadas por el alto mando de la III Macro Región Policial La Libertad, tras la fuga de dos delincuentes de los calabozos de la DEPINCRI de Virú, documento enviado por el coronel Marco Quezada Távara, jefe de Secretaría de la MACREPOL-LAL, a la consejera regional por Virú, Edy Camacho Barreto.

En el oficio se señala que se ha dispuesto que un equipo de la DIVINCRI de Trujillo realice las investigaciones para establecer la forma en que se produjo la fuga de los sujetos identificados como Maycol Brayson Bacilio Cabrera y César Augusto Isuiza Villacorta, sobre quienes pesaba una orden de prisión preventiva y estaban a poco de ser trasladados al penal El Milagro.

Además, se informó que se ha encargado a la Oficina de Disciplina de la PNP de La Libertad, inicie las investigaciones administrativas disciplinarias para establecer la responsabilidad de los agentes asignados a la DEPINCRI, en la fuga de los dos custodiados. Así mismo, se detalla que el hecho se ha comunicado a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú para que se identifique a los responsables y se establezca los presuntos delitos en los que abrían incurrido, del mismo modo se ofició a la Fiscalía Militar Policial, para que actúe de acuerdo a sus competencias.

Otra de las acciones que se tomó para responder a este escandaloso caso, que pone en evidencia una gran negligencia del personal policial y su presunta vinculación a actos delictivos, fue la rotación del personal policial de la DEPINCRI VIRÚ, incluido el comandante PNP Miguel Ávila Gonzáles, esto con el fin de garantizar la objetividad de las diligencias e investigaciones.

Este medio informó que César Isuiza Villacorta y Maycol Bacilio Cabrera fueron detenidos cuando salían del fundo Talsa y en su poder se encontró abundante material robado. En ese momento el personal policial de Virú y efectivos de la Dinoes realizaban un operativo por la zona. Los intervenidos cargaban con armas de fuego, municiones, armas blancas, celulares, billeteras, chalecos antibalas y mochilas con prendas de vestir.

INFORME PNP by Andres Manuel Vargas Chávez on Scribd