Sindicato de EsSalud denuncia que congresistas envían currículos de personal para que sean contratados

0
225

La Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud – EsSalud del Perú, está denunciando públicamente que algunos congresistas de la República mandan frecuentemente currículos para que sus recomendados dirijan EsSalud en Lima y en otras regiones.  

“La constante rotación, cambios y designaciones de funcionarios con falta de capacidad, sin vocación de servicio, sino de servir a quienes los han apadrinado, han dejado a EsSalud en la absoluta precariedad institucional. Los culpables son el Poder Ejecutivo y congresistas de la República, quienes a diario currículos para que “sus recomendados” dirijan EsSalud en Lima y en las regiones del país. Basta señores, EsSalud es de los asegurados, NO ES UN MOTÍN”, refiere el comunicado.

Este personal del sector salud también están exigiendo una correcta política lboral, donde se respeten sus derechos y se mejore sus ingresos salariales

Asimismo, señalan que el Seguro Social de Salud – EsSalud viene afrontando la falta de medicamentos, embalses de cirugías, citas con retraso, falta de reactivos para laboratorio, insumos para radiología, falta de personal asistencial, entre otros.

Por lo expuesto, el sindicado de EsSalud anunció que el 14 de junio del año en curso, se irán a una huelga nacional indefinida.