Trujillo: capturan a 3 presuntos extorsionadores en el distrito de El Porvenir

0
349

Cansada por los constantes mensajes extorsivos, una mujer de 22 años, acudió hasta la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, y denunció ser víctima de amenazas si no accedía a pagar un cupo de 10 mil soles.

Ante esto, los agentes de la Divincri revisaron los mensajes extorsivos y contactaron a través del celular de la víctima a los delincuentes, quienes le insistieron a su víctima que los pongan en contacto con algún “vago” para llegar a un acuerdo y dejar en paz.

Es así que, los efectivos llegaron a un acuerdo para realizar el pago de 2 000 soles a una cuenta bancaria brindada por los delincuentes a nombre de Tatiana Vargas Monzón de 22 años.

Con esta primera información, los agentes iniciaron un operativo policial, llegando hasta la cuadra 18 de la avenida Sánchez Carrión, en el distrito de El Porvenir, donde ubicaron a la titular de la cuenta bancaria y a su hermano, Jhan Vargas Monzón de 24 años, conocido como “Fulero”.

Al momento de la intervención se les encontró dos celulares. Asimismo, las acciones de inteligencia siguieron en la cuadra 15 de la calle Micaela Bastidas, donde se intervino a Patricia Silva Paredes de 19 años, alias “Cañita”.

Finalmente, las tres personas intervenidas fueron trasladadas hasta la sede de la División de Investigación Criminal. Según información policial, los tres serían parte de una banda criminal denominada “Los Despiadados del Norte”, vinculados con el delito de extorsión.