En audiencia: abogado de Arturo Fernández señaló que su defendido no tiene antecedentes por difamación

0
382

El abogado Arturo Fernández, Jorge Pérez López, en la audiencia en contra del alcalde de la provincia de Trujillo, que se realizó este 14 de junio, solicitó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones – Corte de Justicia de La Libertad que revoque la condena por el presunto delito de difamación agravada porque es la primera vez que sentencian a su patrocinado, puesto que no contaría con antecedentes del mismo y que se le debería otorgar la «reserva del fallo condenatorio» y que solamente se le imponga normas de conducta al polémico burgomaestre.

“Mi patrocinado ha cumplido con el pago total de la reparación civil ordenada por la sentencia condenatoria, demostrando su arrepentimiento por el delito cometido al haberse resarcido completamente el daño ocasionado con el ilícito penal…Mi patrocinado César Arturo Fernández Bazán es primario en la comisión de delitos y no cuenta con antecedentes de ningún tipo… Señores jueces  superiores con el respeto que ustedes se merecen solicito que se revoque la sentencia expedida y se reforme aplicándose para mi patrocinado la reserva del fallo condenatorio”, fue lo argumentado por la defensa de Bazán.

Sin embargo, como bien sabemos sobre la autoridad edil recae una querella interpuesta por el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, PNP Augusto Ríos Tiravanti, contra el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, por el delito contra el honor, en las modalidades de calumnia y difamación agravada. Esta fue recordada en la audiencia por Elmer Rebaza Benites, abogado de Nataly Rojas, dando señal que la defensa de Fernández Bazán no estaría al tanto de los procesos que recaen sobre su patrocinado.

Asimismo, el pasado 27 de abril, del año en curso, el teniente alcalde de Trujillo, Mario Reyna, presentó una demanda contra el alcalde Arturo Fernadez. El también primer regidor denunció en el Segundo Juzgado Unipersonal a la polémica autoridad edil por el delito de difamación agravada.

Ahora bien, la procuradora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ana María Ríos Negreiros, en diálogo en Macronorte.pe señaló que querellará al alcalde Arturo Fernández por haberla responsabilizado públicamente que la MPT podría realizar un pago de S/ 450,950.00, por una inadecuada defensa de los intereses de la MPT en el expediente judicial N° 00450-2022-0-1601-JR-LA-03.