El Porvenir: PNP y serenazgo fortalecerán seguridad en instituciones educativas

0
236

El alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, se reunió con los directores de los colegios y de la Unidad de Gestión Educativa N° 1 para concretar el apoyo en la seguridad al ingreso y salida de los 25 mil alumnos de los diferentes colegios.

En esta reunión se planteó desarrollar un plan estratégico, para el debido cuidado de la salida y entrada de los niños y jóvenes de cuarto y quinto año de secundaria, donde supuestamente se vendía pastillas y estupefaciente alterando el orden en el centro educativo.

Asimismo, acordaron también que los docentes y auxiliares, deben poner mano dura en la entrada y salida, incluso dentro del salón de clase, porque no se puede permitir que los estudiantes estén en voz de todo el mundo, donde se diga que llevan armas blancas, estupefacientes y pastillas vinculadas a drogas, afirmó la autoridad edil.

“Por favor señores docentes y auxiliares en ustedes recae la gran responsabilidad de reestablecer el orden en el salón de clase», señaló el alcalde.

El cuerpo serenazgo con un policía estarán a cargo de la vigilancia en los colegios, a fin de evitar, que siga incrementando la delincuencia, extorsión y el crimen organizado en el distrito.

“No podemos permitir que la delincuencia nos esté ganando territorio en el distrito. Lucharemos hasta el final para el mejoramiento de espacios de esparcimiento, donde los niños y los jóvenes puedan ocuparse”, afirmó Ventura Carranza.