Senamhi: temperatura aumentaría 5° más de lo normal en junio

0
366

Según pronósticos de la Oficina de Enlace del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las temperaturas diurnas y nocturnas estarán entre 3 y 5 grados por encima de lo normal en todo el mes de junio, a pesar que, oficialmente faltan 9 días para que acabe el otoño e inicie el invierno en el Perú.

En ese sentido, el representante del Senamhi en La Libertad, Martín Caillahua, informó que la ciudad de Trujillo registrará temperaturas entre 27 y 28 grados, niveles muy similares a los registrados en los últimos días, pese a que la media para el mes de junio para la capital de la región La Libertad debería ser 22.5°.

Asimismo, indicó que la condición climática de Trujillo está relacionada a la temperatura del mar, que en estos momentos registra niveles entre 21 y 23 grados, según los datos recogidos del Instituto del Mar Peruano (Imarpe) en Huanchaco y Puerto Malabrigo.

Finalmente, Caillahua mencionó también que los niveles altos también se registrarán por las noches. Trujillo tendrá valores entre 18 y 21,8 grados, siendo la mínima de 16,8 para la actual estación de otoño; no obstante, las ciudades cercanas al mar como por ejemplo Huanchaco, Víctor Larco, entre otras, están teniendo la misma temperatura del mar.