La Libertad: gerente de Salud rendirá cuentas por las muertes del dengue ante el Consejo Regional

0
248

El gerente regional de salud, Aníbal Murillo Arqueros, fue citado para este jueves 15 de junio por el Consejo Regional para rendir cuentas sobre la crisis sanitaria que se vive en La Libertad por el dengue.

Por su parte, la presidenta del Consejo, Verónica Escobal Ordóñez, mencionó que la autoridad de salud deberá brindar detalles sobre los 9 fallecidos a causa de esta enfermedad.

“Nosotros queremos que esclarezca todo lo referente a las 9 muertes que se han registrado por el dengue en la región y qué tratamiento se ha dado hasta ahora, teniendo en cuenta que en el primer caso de una niña hubo negligencia. Si bien en cierto que en La Libertad hay menos fallecidos que en otras regiones, no nos podemos quedar tranquilos y tenemos que saber lo que ha pasado”, afirmó Escobal.

Asimismo, el consejero Robert de la Cruz señaló que existen deficiencias dentro de la Gerencia de Salud y, por tanto, considera que Murillo Arqueros tendría que renunciar al cargo.

“Lo que planteo es que desde la Gerencia Regional de Salud no hay una estrategia firme, una estrategia real para poder disminuir los casos de dengue en la región La Libertad. Lo correcto es que, si la cabeza no funciona, la cabeza tiene que dar un paso al costado”, fueron palabras del consejero.