Trujillo: extorsionadores dejan artefacto explosivo en vivienda de empresario

0
347

Continúan las extorsiones en la ciudad de Trujillo. Un empresario del distrito de El Porvenir fue víctima de una banda de extorsionadores que llegaron hasta su casa para dejarle un artefacto explosivo y una carta amenazante.

Según mencionaron, el suceso ocurrió esta mañana cuando unos desconocidos se acercaron hasta la casa del empresario, ubicada en la calle San Agustín, del asentamiento humano Miguel Grau del distrito zapatero y dejaron un explosivo al interior de un balde.

Ante ello, un hombre que cuida la vivienda se percató del cartucho de emulsión e inmediatamente pidió el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana de El Porvenir, quienes, tras unos minutos, llegaron junto a los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para controlar y desactivar este artefacto.

Es de señalar que, en la carta extorsiva le exigieron comunicarse en un plazo de 24 horas, si no, iban atentar contra su hijo, asimismo, le solicitaron que se apegue a un vago para solucionar este incidente.