La Libertad: autoridades regionales le declaran la guerra a traficantes de terrenos de Chavimochic

0
329

El Gobierno Regional de La Libertad viene ejecutando un trabajo articulado entre la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial con el fin de evitar que sujetos inescrupulosos continúen apoderándose de los terrenos del Proyecto Especial Chavimochic (PECH).

Este jueves 15 de junio, mediante una conferencia de prensa entre el procurador Público Regional, Pedro Armas Plasencia, junto al Gerente del PECH, Carlos Pagador, y el consejero regional Robert de La Cruz, Presidente de la Comisión de Proyectos Especiales del Consejo Regional, indicaron que se han registrado 145 procesos de demanda de prescripción adquisitiva para intentar apropiarse de más de 500 hectáreas de terreno que le pertenecen al PECH y que estos procesos estarían siendo admitidos sin el debido sustento.

«Por ellos, vamos a defender a capa y espada los terrenos de los peruanos y liberteños. Les declaramos la guerra a estas organizaciones mafiosas que quieren lucrar delinquiendo», afirmaron las autoridades.

El procurador regional señaló que los presuntos invasores presentan planos de terrenos eriazos que son visados por municipalidades, cuando la norma establece que tienen que ser visados por la Gerencia Regional de Adjudicación de Terrenos y a pesar de ello, estos trámites son admitidos por algunos magistrados.

Por su parte, el gerente de Chavimochic, indicó que esta problemática afecta a la continuidad del proyecto.

“Estas invasiones en más de 500 hectáreas ocasionarían pérdidas económicas de 20 millones de dólares y también causaría perjuicios a la continuidad del proyecto Chavimochic, lo que conllevaría a un atraso y falta de dinamismo económico en la región”, fueron palabras de Pagador Moya.

Las autoridades del Gobierno Regional dieron a conocer de forma pública la relación de personas que están involucradas con la invasión de terrenos de Chavimochic. Los invasores corresponden a nombre de Lhenin Jhayder Prado Zavaleta, Pomahuali Paucar Ubaldo Teodoro, Jorge Luis Alcalde Alfaro, Santti Torres Consuelo Elizabeth, Luciano Mendoza Pirgo, Carlos Enrique Fernández verde.