Congreso aprueba por insistencia norma que facilita la obtención del grado de bachiller

0
422

Con 105 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó, por insistencia, la norma que modifica la Ley 30220, para la obtención del grado académico de bachiller o del título profesional e impulsar la inserción de los graduandos en el mercado laboral.

Es de señalar que, la norma se había aprobada durante la sesión plenaria del 29 de marzo último, posteriormente su autógrafa fue enviada al Ejecutivo el 12 de abril siguiente, sin embargo, fue observada por este poder del Estado el 8 de mayo.

Es así que la obtención de grados y títulos se realizará de acuerdo con las exigencias académicas que cada universidad establezca en sus respectivas normas internas. Por ello, para optar por el grado de bachiller, el estudiante deberá aprobar sus estudios de pregrado y el conocimiento de un idioma extranjero. 

Además, se indica que el alumno egresado tiene el derecho de gratuidad para el asesoramiento, la elaboración y la sustentación de la tesis para la obtención del título profesional.