Intervendrán 94 puntos críticos en la región para evitar desastres por Fenómeno del Niño

0
343

El Gobierno Regional de La Libertad estuvo reunido con la Plataforma de Defensa Civil y señalaron que existe un 77% de probabilidad de un nuevo Fenómeno del Niño para fines de este año e inicios del 2024.

Ante esto, ambas instituciones indicaron que intervendrán 94 puntos críticos para prevenir desastres por huaicos o inundaciones.

Las acciones de mitigación en puntos críticos se ejecutan en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua, con quien se realizarán trabajos en 88 puntos críticos, con una inversión que supera los 95 millones y con Reconstrucción con Cambios se accionará en 6 puntos críticos, con una inversión de más de 9 millones.

En la reunión el tema principal fue la presentación del “Plan de Preparación ante el Fenómeno del Niño” donde se pudo identificar un total de 154 puntos críticos en las provincias más vulnerable. En Trujillo se diagnosticaron 10 puntos críticos, en Chepén 14, Pacasmayo 9, Ascope 42, Virú 69 y Gran Chimú 10.

Además, se destacan los trabajos en la quebrada Cupisnique para evitar que las aguas se desborden y aíslen a gran parte del norte del país. Del mismo modo, en un plazo de 15 días se iniciará con la descolmatación del río Moche.

Finalmente. Se tiene el circuito de la “Ruta del Agua” la cual fue unificada con las municipalidades para poder hacer frente a cualquier emergencia por lluvias.