Trujillo: PNP desarticuló banda criminal «Los Injertos de la Nueva Generación»

0
411

Efectivos policiales de Comisaria PNP Wichanzao, en el distrito La Esperanza, recibieron una llamada telefónica de un ciudadano, quien manifestó ser víctima de marcaje y reglaje por parte de sujetos desconocidos a bordo de motocicletas lineales.

Tras ello, ejecutaron un plan cerco en la zona, logrando ubicar, en la manzana C4 de la urbanización Parque Industrial, a 4 sujetos que se desplazaban con actitud sospechosa en dos vehículos menores marca RTM, con placa de rodaje T2-0975, y marca Ronco, con placa 4956-9T.

Al notar la presencia policial, los hombres dispararon contra los agentes del orden, sin embargo, tras una rápida reacción, fueron reducidos e intervenidos, siendo identificados como Brayan Alexander Brea Ruiz (21), (a) Joker, de nacionalidad venezolana; Óscar Fernando Salazar Gómez (29), (a) Malaco; A. I. B. D (17), (a) el Flaco, y O. D. I. B (17), (a) Gato, de nacionalidad venezolana.

Durante el enfrentamiento, resultaron heridos los sujetos identificados como (a) Joker y (a) Malaco, quienes fueron inmediatamente trasladados al Hospital Regional de Trujillo. Asimismo, durante la persecución, el sujeto (a) Malaco arrojó al suelo un arma de fuego tipo pistola y una cacerina abastecida con 3 cartuchos.

Según información policial, se conoció que los capturados serían integrantes de la banda criminal autodenominada los Injertos de la Nueva Generación, quienes se dedicarían a cometer ilícitos penales, en las modalidades de marcaje y robo a mano armada, entre otros, en la mencionada jurisdicción.