La Libertad: realizan mantenimiento a las carreteras de Pataz que se vieron afectadas por lluvias

0
233

El Gobierno Regional de La Libertad ha designado maquinaria a la provincia de Pataz para brindar el mantenimiento de las carreteras que se han visto deterioradas por las lluvias y falta de atención. Ante esto, se han realizado los trabajos correspondientes y hasta el momento se ha logrado avanzar con 125 kilómetros.

Desde la Subgerencia de Caminos de la Gerencia Regional de Infraestructura, se ha informado que son 6 los tramos que ya han sido mejorados: Gochapita – Keros (28 km), Tayabamba – Gochapitas (10 km), Tayabamba – Tocache (30 km), Huayo – Taurija (22 km), Sector San Miguel – Tayabamba – Ucramarca (15 km) y Nuevo Progreso – Allauca (20 km). Actualmente se encuentran culminando este último.

La maquinaria dispuesta para estas funciones está conformada por: rodillo liso, tractor sobre orugas, motoniveladora, cargador frontal sobre ruedas, excavadora sobre orugas y camión volquete.

Del mismo modo se vienen realizando las coordinaciones entre el Gobierno Regional y l Municipalidad Provincial de Pataz, con el fin de seguir identificando los puntos de intervención y atender los tramos críticos para asegurar la transitabilidad de las vías.