La Libertad: dictan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto acusado de feminicidio

0
397

El Juzgado de investigación Preparatoria de Pataz dictó 9 meses de prisión preventiva contra Nelson José Rubio Villanueva de 29 años, acusado del delito de feminicidio en agravio de Ana Mayté Cruzado Briones de 19 años.

Es de señalar que, los hechos sucedieron el pasado 7 de junio cuando el investigado Rubio Villanueva quedó en verse con la agraviada en su domicilio. Según declaraciones del presunto feminicida refiere haberse quedado dormido pero que sintió que Ana Cruzado se había levantado hasta en 4 ocasiones, pero que le había manifestado tener dolor de cabeza.

Asimismo, menciona que al despertar por la mañana no encontró a su acompañante a su lado e interpreto que se había retirado, sin embargo, al intentar comunicarse se percató que su celular estaba ahí.

Por ello, al salir a otro ambiente encuentra con el cuerpo de Cruzado Briones en el suelo y al tocarla sintió que algo caliente estaba por su cabeza y noto que era sangre, ante ello aviso a dos trabajadores que viven en su domicilio para que le alcancen alcohol.

Sin embargo, en sus declaraciones, las trabajadoras manifestaron que cuando salieron ya encontraron al sujeto colocándole alcohol y algodón a la víctima. Ante estas incongruencias por parte del presunto feminicida, generó que el Juzgado de Investigación Preparatoria dicte la media coercitiva en su contra.