GRLL realizó campaña de atención integral en cinco CEBES de Trujillo

0
215

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social promovieron servicios para alumnos de cinco Centros de Educación Básica Especial (CEBES) de la provincia de Trujillo.

En esta campaña se logró brindar atención integral a 120 alumnos de las instituciones CEBE San Antonio de Florencia de Mora, CEBE Trujillo de La Noria, CEBE Sagrada Familia de La Esperanza, CEBE Santa Rosa de El Porvenir y CEBE La Alegría del Señor de Río Seco.

Dentro de los servicios que se ofrecieron fueron el diagnóstico y y tratamiento de diversas enfermedades, así como atención oftalmológica para evaluar la salud visual de los estudiantes. Además, se contó con especialistas en nutrición para brindar asesoramiento y orientación sobre una alimentación saludable. Incluyó además servicios psicológicos, se realizaron tomas de rayos X para evaluar la salud ósea, vacunación y entrega de medicamentos para tratar y prevenir enfermedades.

Asimismo, en articulación con la Red de Salud Trujillo UTES N° 06, se gestionó la certificación de los niños y niñas que pertenecen a estas instituciones y que aún no cuentan con su carnet de discapacidad, o ya vencieron.