Procuraduría solicita investigación preliminar contra congresista Miguel Ciccia por tráfico de influencias

0
357

El Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, solicitó el inicio de diligencias preliminares contra el congresista Miguel Ciccia Vásquez, por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal y, alternativamente, tráfico de influencias en agravio del Estado.

Como se sabe, el legislador reconoció haber gestionado una reunión en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) de Piura para una consulta a favor de la empresa de su familia.

Según un reportaje del dominical, el pasado 16 de mayo del 2022, Miguel Ciccia ingresó a la sede regional en calidad de congresista junto a su prima Olga Vásquez y la hija de esta, Valeria Landa Vásquez, gerente de la inmobiliaria KINSA SAC, cuya titular es su pariente. 

La reunión de Ciccia era con la intendenta regional de la Sunat, Ligia Ortega Pereda, para indagar un beneficio en impuestos para los empresarios que donen a sus trabajadores parte del dinero que emplearían para comprar una vivienda en uno de los proyectos de los familiares del parlamentario. 

En ese sentido, el congresista de Renovación Popular admitió en el reportaje que hubo un conflicto de intereses, pero que finalmente esa reunión no tuvo frutos deseados.