Trujillo: implementan tres unidades de vigilancia en hospitales para tratar a pacientes con dengue

0
258

La Red de Salud Trujillo logró implementar tres Unidades de Vigilancia Clínica, conocido como Uviclin, para el tratamiento y vigilancia de los pacientes con dengue en la provincia de Trujillo.

Los 3 Uviclin se instalaron en el hospital Distrital Jerusalén en el distrito La Esperanza, en el hospital de Laredo y recientemente en el Centro de Salud Materno Infantil Sagrado Corazón de Trujillo con 8 camas.

«De esta forma se puede descongestionar los hospitales de nivel 3, como Hospital Regional Docente y Hospital Belén de Trujillo, para que estos atiendan a los pacientes con dengue grave y dispongan de una cama para pacientes complicados”, David Gutiérrez Gutierrez, director de la Red de Salud Trujillo.

Del mismo modo, indicó que se tiene pensado implementar 2 Uviclin más si aumentan los casos de dengue en el Centro de Salud Florencia de Mora parte Alta con 18 camas y el CAT Salaverry con 30 camas.

“En los establecimientos de salud que tengan Uviclin se pueden atender los ciudadanos de cualquier distrito, así no tengan residencia en Trujillo”, expresó Gutiérrez.

Cabe precisar que en la recién inaugurada Uviclin del centro de salud materno infantil Sagrado Corazón hay 8 camas, de las cuales tres se encuentran ocupadas.