Trujillo: Poder Judicial define hoy el futuro de Arturo Fernández

0
336

Luego que el pasado 14 de junio, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJ-LL) llevara a cabo la audiencia de apelación dictada en contra del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, este martes 20 de junio a partir de las 4:00 de la tarde se dará lectura al fallo dictado por los jueces a cargo.

El Poder Judicial decidirá si ratifica o no la sentencia dictada en primera instancia, donde se le condenó a Fernández a un año de pena privativa de libertad suspendida y el pago de una reparación civil de S/5 000 soles a favor de la teniente Nataly Rojas, quien lo denunció por el delito de difamación agravada en el año 2021.

De confirmarse la sentencia en contra de Arturo Fernández, los regidores de la comuna trujillana tendrán que proceder con su vacancia y el cargo de alcalde pasaría a manos del primer regidor, Mario Reyna.

De otro lado, el actual burgomaestre, tendrá que enfrentar otro juicio por difamación el próximo 26 de julio, debido a que, el exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales, lo denunciara y le solicitara el pago de S/100 mil por reparación civil.