Arturo Fernández cada vez más solo. El pasado 20 de junio, 5 funcionarios que ocupaban cargos de gerentes y subgerentes en la Municipalidad Provincial de Trujillo renunciaron irrevocablemente a sus cargos.
Es de señalar que esta renuncia masiva se dio el mismo día que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJ-LL), ratificara la sentencia contra el alcalde Arturo Fernández por el delito de difamación agraviada.
Es así que, entre los renunciantes figura el Subgerente de Proyectos, Juan Carlos, quien había asumido el cargo el pasado 8 de junio. Asimismo, Eduardo Cribilleros Depaz renunció al cargo de Subgerente de Abastecimientos.
Además, Vicky Mori del Aguila, renunció al cargo de Gerente de Desarrollo Económico Local y a la encargatura de la Subgerencia de Licencias y Comercialización. De igual manera, renunció Ricardo Ronal Guillen Alvarado, quien se desempeñaba como Subgerente de Edificaciones desde el 13 de junio.
Finalmente, Guillermo Cabrera Ramírez, quien asumía el cargo de gerente de Desarrollo Urbano, y las encargaturas de la Subgerencia de Obras Públicas y la gerencia de Obras Públicas, también presentó su carta de renuncia.
Sin embargo, es de señalar que, tras esta última renuncia de Cabrera Ramírez, inmediatamente, el día de ayer 21 de junio, asumió nuevamente el cargo, Larry Lezama, a pesar que fue retirado por el alcalde Arturo Fernández tras haberlo acusado por presuntamente haber aprobado una compra que presentaba indicios de irregularidades.