La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad ha señalado que traficantes de terrenos están intentando apoderarse de las zonas intangibles, por lo que, ya se han identificado 16 invasiones en estas áreas.
Ante esto, han solicitado el desalojo de los sujetos que están lotizando las zonas arqueológicas, aprovechándose del escaso resguardo que existe.
“Tenemos cerca de 16 desalojos que tenemos que hacer y se vienen muchos más. Se ha desatado una ola delincuencial de gente que está dedicada estrictamente a invadir terrenos para luego negociarlos. Vamos a hacer las expropiaciones, vamos a ir con Procuraduría (del Ministerio de Cultura) y con la Policía” manifestó Davis Calderón, director de Cultura.
Calderón manifestó, además, que en este mes se ha realizado un operativo para recuperar la zona intangible en el sector El Trópico, de Huanchaco. Asimismo, alertó que en ese sector también se está levantando una urbanización, donde la segunda etapa estaría intentando ingresar a la zona de Chan Chan, por lo que se están tomando las medidas necesarias para liberarla de los invasores.