Durante la sesión del CORESEC se firmó un acuerdo marco de cooperación interinstitucional entre el GORE y la PNP para trabajar de manera conjunta en la formulación de los estudios y financiamiento de la Central de Comunicaciones Regional, que permitirá tener intercomunicadas las 24 horas a las instituciones.
Entre ellas destacan: Policía Nacional, Ejército, Bomberos, INDECI, sector Salud, sector Educación, entre otras. En el CORESEC participan el GORE-La Libertad, PNP, Ejército, Defensoría del Pueblo, Prefectura Regional, Gerencia Regional de Salud, Gerencia Regional de Educación, Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, y los alcaldes de Trujillo, Sánchez Carrión y Ascope.
Es de señalar que, será el primer proyecto que se creará a nivel nacional, el mismo que funcionará las 24 horas del día. De otro lado, el gobernador César Acuña, mencionó que, otro de los acuerdos de la sesión del CORESEC es que la Policía Nacional realice más patrullajes continuos, sobre todo en los puntos más críticos, es decir donde hay mayores índices de delincuencia.
Asimismo, anunció que el Gobierno Regional de La Libertad invertirá en la capacitación e implementación de las rondas campesinas de todas las provincias liberteñas y de las juntas vecinales de seguridad ciudadana (Juvesc), a fin de involucrarlos mejor en la lucha contra la delincuencia, sobre todo en acciones de prevención.
Finalmente, refirió que los 200 policías DINOES que están en Trujillo y Virú continuarán hasta fines de año; sin embargo, habrá un repliegue de 100 Dinoes en estos días, pero a partir del 20 de julio volverán al servicio los 200.