El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, declaró fundado el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses para la ex primera dama Nadine Heredia, por considerar que un posible viaje de la ex primera dama aumenta el peligro procesal con relación a la investigación que afronta.
“En consecuencia se impone el mandato de impedimento de salida del país a la investigada Nadine Heredia por el plazo de 18 meses respecto al delito de lavado de activos agravado que se le atribuye”, señaló el juez Concepción Carhuancho.
Ante esto, la defensa legal de Nadine Heredia apeló a la decisión judicial que será sustentado por escrito en el plazo de ley. Es de señalar que, la ex primera dama mantiene una investigación por el caso Gasoducto Sur Peruano, vinculado a la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.
Además, también afronta un juicio oral por el presunto lavado de activos en el que se le prohibió ausentarse del lugar donde reside sin previo aviso a la autoridad judicial y fiscal.