Alcalde de Laredo informa que obras de ARCC llevan paralizadas desde febrero

0
447

El alcalde del distrito de Laredo, Sergio Vílchez Neira, señaló en Macronorte.pe que desde febrero del año en curso, las obras en las quebradas San Carlos y Galindo han quedado paralizadas.

“En el caso de las quebradas de San Carlos y Galindo no tenemos mayor avance, lo que se ha hecho es solamente un movimiento mínimo de tierras y el acondicionamiento del campamento para los trabajadores y maquinarias, más no se ha desarrollado… En enero si han hecho trabajos, pero a fines de enero prácticamente resolvieron contrato y a partir de febrero ya no hemos tenido mayor actividad en estas intervenciones”, señaló Vílchez.

Es de señalar, que estas obras se encuentran en stand by debido a que el consorcio Besalco – Stracon resolvió contrato con la constructora MPM, la cual venía ejecutando las obras en las quebradas mencionadas.

«MPM maniestó que Besalco – Stracon le ha resuelto el contrato el primer mes de este año, es decir, a fines de enero y desde enero a la fecha no tenemos mayores trabajos, porque las observaciones que manifestaba MPM es que no tenía una cantera identificada respecto a la piedra que iban a acumular, entre otras situaciones que se presentaron», subrayó el alcalde de Laredo.

La autoridad edil mencionó que solicitó a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios información del estado situacional de los trabajos, sin embargo, hasta la fecha no ha recibido respuesta.

El burgomaestre recordó que, tras ser afectados por las intensas lluvias y las activaciones de las quebradas en Laredo, no recibieron apoyo de ARCC ni de Besalco – Stracon, a pesar que solicitaron maquinaria para rehabilitar las vías afectadas.

De otro lado, Vílchez Neira también cuestionó el desempeño de los funcionarios de ARCC en el lento avance de obras en las soluciones integrales en las quebradas de Trujillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí