El Gobierno Regional de La Libertad adquirió 200 máquinas de fumigación termonebulizadores, las cuales ya se encuentran en la Gerencia Regional de Salud. Con estos equipos la entidad cuenta con 300 máquinas destinadas a fumigar las viviendas para eliminar al zancudo que transmite el dengue.
“Nos acaban de llegar estos aparatos con los que empezaremos a fumigar casa por casa en todos los territorios con presencia de dengue. Estamos afrontando esta lucha con mucho compromiso, siguiendo las indicaciones del gobernador en materia de salud pública”, precisó el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo.
El funcionario agregó que en adelante se viene un arduo trabajo en las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope y Virú. El insumo que se utiliza para eliminar el zancudo Aedes Aegypti se denomina Malatión.
Es de señalar, que se está culminando con la contratación de 300 trabajadores (150 fumigadores y 150 registradores), quienes serán capacitados por el personal técnico de la Geresa para que puedan realizar el trabajo de fumigación correctamente.
Es importante mencionar que la fumigación en los hogares se está realizando por las tardes, ya que las familias por la mañana se encuentran ocupadas para permitir el acceso de las brigadas.