La Libertad: congresista Acuña denuncia ante Fiscalía de la Nación, Procuraduría y Mincul la construcción de viviendas en Chan Chan

0
724

La Asociación de Vivienda Praderas de San Isidro, viene construyendo una inmensa urbanización, con cientos de lotes, parques, canchas de fulbito, postes de luz y varios edificios de hasta seis pisos dentro del área intangible de Chan Chan.

Ante este caso, el congresista liberteño, Héctor Acuña, ha solicitado ante la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, iniciar las acciones penales contra los que resulten responsables de la comisión de ilícitos penales por la indebida ocupación del sitio arqueológico de Chan Chan.

Asimismo, ha remitido un oficio ante el Procurador General del Estado, Daniel Soria, y la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, solicitando información acerca de las acciones que se han adoptado frente a la lotización y edificación en dicha zona arqueológica.

Como se sabe, cada lote viene siendo ofrecido al precio de entre 15 mil y 25 mil dólares, con facilidades de pago. Además, según su publicidad, el proyecto de vivienda cuenta con “documentos en regla”, pero no informan que se encuentra dentro de uno de los sitios arqueológicos Perú.