El gerente general de la Asociación de Productores de Arándanos del Perú (Proarándanos), Luis Miguel Vegas, señaló que existe un rápido crecimiento de la producción global del berry y por tanto, está la necesidad de impulsar su consumo. En esa línea, indicó que se requiere una mayor inversión en promoción para lograr una oferta consistente las 52 semanas del año, y destacó que para el 2030 se estima que el arándano se convierta en la fruta favorita del mundo.
El gerente de Proarándanos destacó la necesidad de una mayor inversión en la promoción del berry para lograr un consumo sostenido a nivel global.
Tenemos como fortalezas sus cualidades de superfood (health halo), su practicidad para comerse (entramos en la categoría de snacks) y una amplia oferta genética para hacer más competitivo al productor y satisfacer al consumidor”, afirmó.
Por primera vez, tras una larga pausa de 4 años, el IBO Summit, el congreso mundial de arándanos más importante del mundo, se realiza del 3 al 6 de julio en Lublin, Polonia. Po lo que, Miguel Vegas se encuentra participando en representación del gremio peruano.
Cabe mencionar que Luis Miguel Vegas participa en IBO Summit junto a los representantes de Chile, Estados Unidos, México, España, Marruecos, Polonia, China y Países Bajos.